Madeira: Un paraíso para los amantes de la naturaleza

Madeira es una isla perteneciente a Portugal, conocida como la Isla de la Eterna Primavera. Su clima subtropical hace que la exuberante vegetación que crece aquí sea siempre verde, y las fluctuaciones de temperatura son extremadamente raras. ¿No es esto suficiente incentivo para ir a Madeira? A continuación, te presentare la isla de Madeira como un paraíso

Madeira: ¡unas vacaciones para los activos!

Madeira para unas vacaciones es una muy buena idea. Los amantes de la naturaleza estarán especialmente encantados con ella, debido a la hermosa flora de la isla, especialmente los jardines tropicales y botánicos. Un viaje a Madeira también es una gran opción para los entusiastas del ocio activo: el sistema de levadas, es decir, canales de riego, que permiten caminar a gran altura, incluso fomenta el senderismo. Solo en Madeira puedes admirar las vistas estando en lo alto de las montañas y sin cansarte de escalar. Sin embargo, después de explorar intensamente la isla, puede relajarse en las playas de guijarros volcánicos. ¿Qué más podrías querer?

Madeira: precios

Si el destino de tu viaje de vacaciones es Madeira, los precios que ofrecen las agencias de viajes populares no deberían sorprenderte. Una estancia de una semana en Madeira, organizada por especialistas, cuesta a partir de unos 500$ por persona o más. Por supuesto, puedes hacer todo tu mismo y sin duda será un poco menos de dinero, pero depende de tus preferencias. Independientemente de si vuelas con agencia de viajes o de forma individual, merece la pena pensar en los viajes por la isla con antelación y encargarlos antes de la salida. En Madeira existen diversas empresas que organizan este tipo de viajes en el momento elegido por ti.

Puedes acudir por un tour en autobús, el cual te recogerá en el hotel que te encuentres. Una idea interesante para un viaje de un día completo puede ser, por ejemplo, un paseo en montaña rusa a Funchal (el costo del viaje de ida y vuelta es de 16$) y una visita al jardín botánico. Si te apetece ir a un pub y tomar una copa, pagars 1$ por un espresso y 2,50 $ por la bebida alcohólica local Poncha.

Madeira: información importante para los turistas

Cuando vayas a Madeira, la información importante debes verificar en los sitios web u obtener de su agencia de viajes. A partir del 1 de julio de 2021, las personas con el Certificado Covid de la UE y los niños de hasta 12 años pueden ingresar a Madeira sin la obligación de realizar la prueba COVID-19. Otros turistas deben mostrar un resultado negativo de la prueba RT-PCR no antes de las 72 horas.

Antes de la salida a Madeira, o someterte a una prueba RT-PCR gratuita en el aeropuerto, inmediatamente después de la llegada. El procedimiento completo de prueba en el aeropuerto no suele exceder una hora, y el gobierno de Madeira cubre el costo de la prueba. El Gobierno de Madeira proporciona una prueba de antígeno o RT-PCR gratuita antes de volar de regreso a Polonia para aquellos que hayan realizado una prueba por su cuenta antes de llegar a Madeira.

Puede ir a Madeira con un pasaporte válido o una tarjeta de identificación, no se requiere visa. Esto te permite permanecer en Portugal hasta 90 días. No se requieren vacunas especiales, vale la pena tener una Tarjeta Sanitaria Europea válida, pero también se recomienda contratar un seguro privado adicional.

Madeira: ¿cuándo ir de vacaciones?

Si Madeira está en tu orbita de interés quizás te preguntes ¿cuándo es el mejor momento para ir allí? En cualquier época del año, de hecho. Madeira es una isla que encantará especialmente a las personas termófilas que se sienten mal cuando hace calor. Hay una primavera tardía cálida allí prácticamente todo el año, y las fluctuaciones diarias de temperatura son pequeñas. Entonces, un viaje a Madeira en primavera o verano, así como en invierno, será una gran idea. La garantía del buen tiempo y el llamativo verde de la vegetación definitivamente animan la visita a Madeira.

Madeira: ¿cuál es la moneda?

Si nuestro objetivo es Madeira, probablemente se te pase por la cabeza qué moneda hay allí. En Madeira, como en todo Portugal, la moneda actual es el euro, y los pagos con tarjeta son muy comunes, por lo que no deberías tener problemas para pagar servicios y bienes.

Madeira: ¿cómo llegar a la Isla de la Eterna Primavera?

Para aquellos cuyo destino sea Madeira, la cuestión de cómo llegar no les dejará despiertos cuando decidan utilizar la oferta de una agencia de viajes. Entonces, el precio de un viaje de vacaciones incluirá un vuelo desde los aeropuertos donde te encuentres (quizás tengas que hacer una que otra escala si eres de Latinoamérica) directamente a Madeira; dicho viaje dura menos de cinco horas (dependiendo de donde vengas). A la hora de organizar un viaje por tu cuenta, merece la pena comprar un billete para un vuelo chárter directo, pero no hay demasiados (no hay vuelos regulares directos en absoluto). Una opción puede ser un vuelo de conexión, por ejemplo, en Lisboa. Sin embargo, esto extenderá un poco el tiempo de viaje.

Madeira: ¿qué ver en la isla?

¿Qué ver primero? Definitivamente vale la pena que comiences con Funchal, la ciudad más grande de la isla. Hay, entre otros dos hermosos jardines, a los que se puede acceder por un teleférico de vidrio sobre la ciudad. El primer teleférico llega a Monte Hill, hogar de Monte Palace Tropical Garden, un paraíso en la tierra.

El segundo teleférico te lleva al Jardín Botánico (Jardim Botanico), famoso por su gran alfombra de flores. Por cierto, también puedes visitar la Cueva de los Enamorados. Después de disfrutar de la belleza de Monte Palace, vale la pena ir a la parte antigua y nueva de Funchal. Y después de visitar la ciudad, puedes contemplar la puesta de sol desde el Parque de Santa Catalina.

Los fanáticos del fútbol también pueden visitar el Museo Cristiano Ronaldo al lado. Aparte de Funchal, merece la pena visitar la ciudad de Camara de Lobos, y también ve a Cabo Girao, el acantilado más alto de Madeira y uno de los más altos de Europa. Incluso se puede llegar a pie, por la ruta Levada do Norte. El mágico bosque de Fanal, a 50 km de Funchal, es de visita obligada.

Mejores atracciones de Madeira

Lista de atracciones seleccionadas de Madeira:

  • Funchal – Casco antiguo,
  • Parte nueva de Funchal,
  • Teleférico teleférico,
  • Jardín Botánico,
  • Jardín Tropical Monte Palace,
  • Parque de Santa Catarina (con la estatua de Cristóbal Colón),
  • Museo cristiano ronaldo,
  • Cámara de Lobos,
  • Cabo Girao,
  • Fanal,
  • Porto Santo.

Deja un comentario