LOS MUSEOS MÁS INSÓLITOS DEL MUNDO

Al vacacionar en lugares exóticos, los museos están muy lejos en nuestra lista de ‘visitas obligadas’, y la perspectiva de pasar tiempo en una playa paradisíaca o atravesar selvas tropicales parece mucho más emocionante. Mientras tanto, una visita a un museo local puede cambiar nuestra visión de un lugar determinado. Los museos de hoy tienen poco que ver con «templos de arte» polvorientos y serios. Hacer turismo es una oportunidad para experiencias únicas, y las colecciones a menudo contienen artículos divertidos y extraños

Museo del Helado, Anzola dell’Emilia, Italia

Anzola dell’Emilia es un pequeño pueblo de Bolonia. Los turistas pueden disfrutar del único Museo del Helado del mundo, que fue inaugurado a finales de septiembre de 2012. El museo está ubicado en la fábrica y presenta una colección de antiguas máquinas de helados y conmemora a los primeros productores de este manjar, entre ellos el alquimista del siglo XVI Cosimo Ruggieri, autor de la primera receta. En el interior puede encontrar recetas antiguas, incl. para el jarabe de azúcar árabe, así como varios miles de fotografías de archivo que documentan el desarrollo de la industria del helado.

El Museo Słoniny, Lviv, Ucrania

Uno de los museos más extraños del mundo se encuentra en Lviv: es el Museo Słoniny. El Museo Salo contiene una exposición de artículos hechos de este mismo producto, un manjar favorito de los ucranianos. En Lviv puedes ver, entre otros Los pechos de Venus, el corazón humano y el falo de David, o saborear los labios salados de Marilyn Monroe. Hay un museo y un lounge bar al mismo tiempo. En su interior, también habrá actuaciones artísticas referentes a la especialidad tradicional.

Museo del retrete, Nueva Delhi, India

En Nueva Delhi, tenemos la oportunidad de conocer la historia de los… inodoros. El creador de este lugar original, el Dr. Bindeshwar Pathak, ha dedicado su vida a la historia de los asientos de inodoro. En el museo hay una exposición sobre la evolución de los inodoros a lo largo del tiempo, otra muestra los materiales con los que se fabricaron los inodoros. Puedes ver los orinales, muebles de tocador, bidés e inodoros utilizados desde 1145 hasta la actualidad. También hay una exposición que presenta los diseños de los inodoros del futuro. Hoy en día el Museo de los Retretes puede resultar sorprendente, pero hace cien años los retretes podían ser tratados como peculiares obras de arte.

Museo del collar, Leeds

El Museo de Collares para Perros está ubicado en el patio del Castillo de Leeds. La colección única incluye más de 100 exhibiciones originales, creadas a lo largo de 500 años. Aquí hay collares, entre otros, de la Edad Media y la época victoriana. Desde patrones simples de cuero, tachonados con tachuelas de metal, hasta incrustaciones de oro y piedras preciosas. El museo, por extraño que parezca, te permite conocer la historia del castillo donde los perros siempre han sido importantes, ya sea en la caza o en compañía de la reina.

Museo de la Sopa China, Yokohama, Japón

Las sopas chinas se han apoderado del mundo y tienen muchos admiradores. Sin embargo, pocas personas saben que fueron creados en Japón y allí es donde se encuentra su museo. Cientos de paquetes cuelgan de las paredes del Museo de la Sopa China. Los monitores muestran anuncios de sopas y vídeos del proceso de elaboración de las mismas. También hay una réplica de la primera sopa china que supuestamente comió el samurái Mito Komon en el siglo XVII.

Museo de contenedores de desayuno, Georgia

Hay un Museo de Contenedores de Desayuno en Columbus, Georgia. Incluye cajas, latas y termos pertenecientes a la colección privada de Allen Woodall. Las exhibiciones más antiguas, de principios de la década de 1950, son de metal. La mayoría de las veces están decoradas con dibujos de famosos vaqueros o jugadores de béisbol estadounidenses. Los contenedores de hoy son de plástico, más coloridos y presentan imágenes de ídolos adolescentes, estrellas del deporte y personajes de dibujos animados. La entrada al museo es gratis.

Museo del Cabello, Turquía

En Turquía, se encuentra uno de los museos más extraños del mundo: el Museo del Cabello. Fue inaugurado por Galip Körükçü, quien decidió mostrar al mundo su colección de mechones de cabello femenino. Más de 16.000 de ellos cuelgan de las paredes de la cueva de Avanas. Los turistas también se dejan el pelo aquí. El museo fue inscrito en el Libro Guinness de los Récords.

Museo de Arte Malo, Massachusetts

En el estado de Massachusetts, EE. UU., se encuentra el único museo del mundo que recopila ejemplos de lo sin cuento. El propietario privado ha reunido aquí más de 250 ejemplos de intentos fallidos de imitar a grandes pintores y escultores, por los que ahora cobra tarifas por verlos. Son “ejemplos espontáneos de arte creados por personas que no tienen idea de lo que están haciendo”, describe su colección. El museo fue fundado en 1993. Algunas de las exhibiciones provienen de donantes, otras fueron tomadas de los botes de basura. A pesar del nombre infame, la colección goza de mucha atención.

Museo de la tortura, Ámsterdam

En el Museo de la Tortura de Ámsterdam se encuentran herramientas que desvelaban a brujas, esposas infieles y homosexuales en la Edad Media. Una guillotina, una trituradora de cabezas, una silla de inquisidor con púas: estas son solo algunas de las espeluznantes máquinas de tortura que se muestran aquí junto con el manual de instrucciones. Todos ellos se encuentran en interiores rojos oscurecidos.

Museo de Parásitos, Tokio

Hay un museo bastante repugnante en Tokio que muestra parásitos humanos y animales. En el primer piso se pueden ver, por ejemplo, tenias, larvas y lombrices intestinales en frascos. En el segundo, hay una exposición que representa el ciclo de vida de los parásitos. Si alguien quiere tener un recuerdo de un viaje así, puede comprar una camiseta o un llavero con la imagen de uno de los parásitos. La entrada al museo es gratis.

Museo de la Separación

En Zagreb, la capital de Croacia, hay un museo que recopila artículos relacionados con las rupturas. Como explica el creador, el museo ayuda a lidiar con un período difícil después del final de una relación, le permite decir adiós a los elementos relacionados. Las exhibiciones más interesantes son vestidos de novia de bodas canceladas, llamadas telefónicas para que la persona que engañó nunca más sea llamada, osos de peluche, lencería erótica. Sin embargo, lo más extraño es el pie protésico, un símbolo de amor que nació en el hospital entre el paciente y la enfermera. El pie de foto dice: «la prótesis ha durado más que nuestro amor»

Deja un comentario