LOS MUSEOS MÁS INSÓLITOS DEL MUNDO

La mayoría de nosotros pensamos en un museo que nos viene a la mente con exhibiciones aburridas y polvorientas, que generalmente no son demasiado encantadoras, largas filas y tediosos movimientos de una sala de exhibición a otra. Bueno, no siempre tiene que ser así. Las exposiciones contemporáneas pueden permanecer en la memoria incluso de los más resistentes al arte.

Entre los museos tradicionales, también hay aquellos con exhibiciones bastante inusuales que pueden intrigar. A continuación, presentare los museos más insólitos del mundo:

Museo de los Vehículos Funerarios, Barcelona

Esta instalación muy inusual no está marcada como museo, su nombre es «Servicios funerarios». Recoge caravanas de los siglos XIX y XX, antiguos vagones funerarios y lápidas. La visita es completamente gratuita, pero antes de comenzar a admirar las exhibiciones, debes ir a la recepción y pedir indicaciones para llegar al sótano.

Museo de los collares para perros

Cuando visites Gran Bretaña, uno de los lugares a visitar es el Museo de collares para perros ubicado en el castillo medieval de Leeds. La exposición incluye una colección de más de 100 collares diferentes de los últimos cinco siglos, principalmente gracias a Gertrude Hunt. Algunos de ellos se asemejan a aterradoras y poderosas esposas o alambres de púas, pero también hay collares delicados, decorados con piedras preciosas.

El Museo Słoniny

Si quieres ver los pechos de Venus, un enorme corazón humano, la nariz de Mikołaj Gogol o la boca de Marilyn Monroe hecha de manteca, debes visitar el museo SALO. Está ubicado en el centro de Lviv y sus exhibiciones promueven una de las delicias ucranianas: la grasa de cerdo. Si la vista no es suficiente, también existe la posibilidad de probar sushi a base de manteca de cerdo, manteca de chocolate y muchos otros platos originales.

Museo de los Saleros y Pimenteros

Hablando de comida y cocina, consideremos cuántos saleros y pimenteros podría juntar una pareja. ¡Alrededor de 20.000 tipos de todo el mundo! Es imposible acomodar tal cantidad en la casa, por lo que se creó un museo en las afueras del Parque Nacional Great Smoky Mountains, en el que se colocaron estos artículos. Además, tiene una enorme colección de molinillos de pimienta en su colección. Las exhibiciones más antiguas provienen del siglo XVI.

Museo de los calcetines

Los calcetines también tienen historia, se han escrito libros dedicados a esta prenda en particular, y también existen máquinas especiales para su producción. Todo esto lo puedes averiguar en el Museo de los Calcetines, que cuenta con una colección de más de 1000 pares de calcetines de diferentes partes del mundo.

Además, puede familiarizarse con las últimas tendencias en combinación de colores y, lo que es más sorprendente, admirar las obras de arte hechas con ellos. Cuadros variados, composiciones, muñecos y peluches.

Museo de la Sopa China

Imagino que haz comido sopa china al menos una vez en la vida y sin duda será sorprendente saber que incluso este plato tiene su propio museo. Como, contrariamente a la creencia popular, proviene de Japón, la instalación se encuentra en este país. Recopila cientos de paquetes en muchos sabores interesantes, puedes ver comerciales y cortometrajes que presentan el proceso de producción de las sopas chinas. Los visitantes también tienen la oportunidad única de preparar pasta en la cocina del museo.

Museo del baño

Ahora te cambiare un poco el clima. El Museo de los Baños se ha establecido en la India para concienciar sobre la importancia de los problemas sanitarios. Las exhibiciones están divididas en diferentes partes de tal manera que muestren tantos temas relacionados con el baño como sea posible. Una exposición muestra de qué estaban hechos los inodoros a lo largo de los años, otra recopila inodoros de diferentes épocas, algunos podrían considerarse obras de arte. Las exhibiciones más antiguas datan de 1145.

Museo de las Relaciones Rotas

¿Qué puedes encontrar allí? Una colección de bolsas de vómito de varias aerolíneas como recuerdo de una relación a distancia, las llaves del apartamento entregadas al museo para evitar que la expareja llegara a la casa con una bronca, el celular que el novio le dio a su novia para que no lo volviera a llamar, luz hasta el collar de un perro en memoria de un matrimonio que se rompió después de 13 años, muchos animales de peluche, ropa y muchos otros accesorios interesantes que traen recuerdos con ellos.

Museo del Mal Arte

Estados Unidos tiene el único museo del mundo que colecciona más de 600 pinturas horribles y fallidas. Las personas interesadas en una colección inusual de fealdad pueden ver un retrato de una mujer con un rostro masculino ataviado con un hermoso vestido, sosteniendo una moderna raqueta de tenis y un penacho de colores, una falsa «La lechera» de Vermeer, un hombre devorado por un enorme gato rojo, acostado en una estatua de la libertad con lágrimas y lágrimas, abrumado por un micrófono y mucho más. Para facilitar el turismo, las colecciones se han dividido en categorías, por ejemplo, retratos, personas azules, malos gustos. Cualquiera que conozca al artista insatisfecho puede sugerirle que done sus obras al Museo del Mal Arte, pero solo se aceptan las peores obras.

Museo del Helado

En una localidad italiana cercana a Bolonia se inauguró el primer museo del helado, donde se pueden conocer importantes nombres relacionados con la creación de este dulce. Se mencionó, entre otras cosas, Francesco Procopio Cuto, que donó helados a todas las personas (antes solo estaba disponible para los más ricos) y los logros de los hermanos Carpigiani, responsables de la difusión de la máquina de helados que construyeron, que se utiliza hasta el día de hoy. Además, hay muchas exhibiciones excelentes, como la primera receta registrada para el jarabe de azúcar árabe o un tratado sobre las propiedades curativas del helado del siglo XVIII.

Museo de las Almas del Purgatorio

En la sacristía de una de las iglesias romanas se estableció un pequeño Museo de las Ánimas del Purgatorio. Su colección incluye solo una docena de exhibiciones, que serán evidencia de las oraciones de las almas en el purgatorio por oraciones para su salvación. Puedes encontrar allí signos misteriosos en las páginas de la Biblia y varios libros de oración, huellas de manos en telas o muebles, e incluso un fragmento del muro de la antigua capilla de Nuestra Señora del Rosario, en el que, después de un incendio al final del siglo XIX, apareció una sombra en forma de cabeza humana. Visitar este místico lugar es completamente gratis.

Museo del asfalto

Otro museo original se encuentra en Sacramento, EE. UU. Te estoy hablando del Museo del Asfalto, que en su colección no tiene exhibiciones muy diversas y no es particularmente emocionante. Durante el recorrido, puede ver fragmentos de asfalto de todo el mundo, de varias carreteras, por ejemplo, de la Ruta 66 o Via Appia Antica, así como una exposición de muchas obras de arte creadas a partir de él. Un punto interesante del programa es la posibilidad de crear tu propio asfalto, en base a la receta.

Museo del cortacésped

Para todos los amantes del césped cortado uniformemente en Inglaterra, se creó el Mower Museum, y no para cualquiera. La colección incluye dispositivos que alguna vez pertenecieron a personajes famosos. El príncipe Carlos, Lady Diana y los famosos presentadores británicos Richard Madeley y Judith Finningan donaron su confiable equipo a la instalación. Además, el museo, en cooperación con la Asociación Británica de Carreras de Césped, organiza competencias varias veces al año.

Museo de Envases de Desayuno

Ahora retrocederé unos años, ¿quién en la infancia recibió sándwiches de mamá empacados en envases de plástico especiales? Probablemente todos. Y estos son los tiempos que todo el mundo recuerda en el Museo de los Envases de Desayuno. Podemos encontrar allí cajas, termos, latas, que forman parte de la colección privada de Allen Woodall. Las exhibiciones más antiguas provienen de principios de la década de 1950.

Museo de la Salchicha al Curry

Siguiendo con el tema del desayuno, la comida y similares, presentamos el Museo de la Salchicha al Curry, ubicado, por supuesto, en Alemania. Por supuesto, porque literalmente a todos les encanta una salchicha así, desde atletas, pasando por políticos, hasta artistas y escritores. En el museo se puede conocer la historia y datos interesantes relacionados con la delicadeza de esta nación. La gran ventaja de la exposición es que estimula todos los sentidos.

Deja un comentario