Los mejores destinos para nómadas digitales

Este concepto se puede encontrar cada vez más cada año. Fue creado para definir a un amplio grupo de jóvenes que buscan una forma innovadora de tener una vida más agradable, menos estresante y más feliz. El término indica claramente que los nómadas digitales deben tener mucho que ver con la tecnología y los viajes o estilos de vida nómadas.

¿Planeas probar la aventura y convertirte en un nómada digital? ¡Quédate y disfruta de los mejores destinos para nómadas digitales que he seleccionado para ti!

Nómadas digitales: pros y contras

turismo nómada digital

La primera ventaja única de ser un nómada digital es la capacidad de vivir donde quieras. Los nómadas digitales a menudo viven en países más baratos, donde el sol brilla constantemente y con el dinero que ganan pueden permitirse la vida.

Además, los nómadas digitales son personas que no ganan mucho dinero, pero lo suficiente para poder moverse de un país a otro y vivir a un nivel cómodo en lugares donde el costo de vida es bajo, para que puedan experimentar algo nuevo y único. todo el tiempo. Además, sus horarios de trabajo son irregulares: si no les gusta trabajar por la mañana, sino que prefieren las tardes y las noches, así es como funcionarán.

Desafortunadamente, ser un nómada digital también conlleva algunos sacrificios. Por un lado, llevar un estilo de vida nómada significa inestabilidad. A la larga, es problemático para algunos, y después de un tiempo se dan cuenta de que les gustaría establecerse. Además, un nómada digital suele trabajar como autónomo. Esto significa que no tiene contrato de trabajo, por lo que no recibe licencia por enfermedad ni vacaciones pagadas.

Recomendación: 10 lugares de peregrinaje alrededor del mundo

Nómadas digitales – mitos

El mito más popular sobre los nómadas digitales es trabajar en la playa con una bebida en la mano. Cualquiera que trabaje de forma remota pronto descubre que nada de eso puede suceder. Para trabajar de manera productiva y eficiente, se necesita un lugar cómodo, así como paz y concentración, lo cual es difícil cuando se trabaja en una tumbona a 40 grados centígrados.

destinos para nómadas digitales

Por supuesto, puede haber momentos en los que llevemos la computadora a la playa, pero esta será una rara excepción, solo posible para trabajos livianos que no requieren un enfoque real. El nomadismo digital también se conoce como «independiente de la ubicación», es decir, la capacidad de realizar el trabajo de uno independientemente del lugar. En teoría, nómadas digitales pueden trabajar en cualquier lugar, todo lo que necesita es acceso a Internet. En la práctica, las personas que pasan varias horas frente a una computadora todos los días otorgan gran importancia a la calidad de su lugar de trabajo.

También es un mito relativamente común trabajar solo unas pocas horas a la semana. Nada podría estar más equivocado. El trabajo remoto a menudo requiere mucho más tiempo que el trabajo de oficina ordinario. Somos juzgados por los efectos, no por el tiempo que dedicamos a realizarlos. Cuando tenemos un trabajo urgente que hacer, puede llevarnos un día entero y probablemente lo pasemos exhaustos en el escritorio, en lugar de relajados en la playa, realizando nuestra tarea sin estrés. A continuación, te mostrare los mejores destinos para nómadas digitales:

mujeres digitales

Tailandia

Tailandia es, con mucho, el destino nómada digital más popular. Fue allí, en 2013, donde tuvo lugar el evento Nomad Summit, es decir, la reunión de nómadas digitales de todo el mundo. Concretamente en la ciudad de Chiang Mai. Este es uno de los lugares favoritos para trabajar de forma remota o para pasar su jubilación en el trópico. Y para muchos nómadas digitales, la oportunidad de conocer gente con intereses y problemas similares es una parte importante de su estilo de vida. Esta es la ventaja de Tailandia sobre otros destinos exóticos: un lugar caracterizado por la presencia de una fuerte comunidad de nómadas digitales. Además, este país se caracteriza por:

  • Internet de alta velocidad
  • Bajo costo de vida
  • Fácil proceso de alquiler de un apartamento
  • Multitud de servicios y eventos dirigidos a los nómadas digitales
  • Muchos lugares para coworking y coliving

Ciertamente, todos los nómadas digitales encontrarán algo para ellos en Tailandia. Desde hermosas playas, pasando por fiestas matutinas y centros de yoga, hasta una cocina única. El costo de vida mensual promedio para los nómadas digitales en este país, según un portal dedicado a ellos, es de 1100$ aproximadamente.

Indonesia

El segundo destino más popular es Indonesia, especialmente la famosa isla de Bali. Este paraíso turístico se asocia principalmente con templos interesantes y hermosos, terrazas de arroz esmeralda, buen clima y una atmósfera general de espiritualidad y relajación. Es por estas cualidades que este lugar es tan popular entre los nómadas digitales. Una ventaja adicional es la vibrante comunidad de nómadas digitales, enfocada principalmente en coworking y coliving.

¿Defectos? En primer lugar, el acceso a Internet. Cada año mejora, pero en muchos sitios la conexión sigue siendo relativamente lenta e inestable (por lo que merece la pena optar por el coworking). Segundos precios. Los costes de vida, tanto en términos de alquiler de un apartamento, como de servicios y alimentación, son casi el doble que en Tailandia. El nómada digital promedio aquí gasta 1900$ por mes.

Taiwán

Otro lugar muy elegido por los nómadas digitales también es Asia. Es Taiwán, y especialmente su enorme capital, Taipei. Es extremadamente limpio, moderno y muy seguro. Se caracteriza por internet muy rápido y barato, cafés con lugares de trabajo dedicados y hostales con amplias áreas comunes.

Además, el tamaño compacto de la isla y el buen funcionamiento de las comunicaciones también significan que podemos llegar al impresionante Parque Nacional de Taroko en dos horas desde la gran metrópolis. No hará falta mucho más para llegar a la costa, donde las montañas desembocan directamente en el mar, y los interminables arrozales son atravesados ​​solo por pequeños pueblos.

Entonces parece que Taiwán es otro lugar simplemente hecho para nómadas digitales. Su costo de vida mensual promedio aquí es de 1800$.

Nicaragua

El próximo destino popular entre los nómadas digitales se encuentra en una parte del mundo completamente diferente. es Nicaragua. Se caracteriza por casas bajas pintadas de verde con patios con verdes jardines. Nicaragua tiene su propio encanto único, no solo es colorido, sino también bastante íntimo, incluso en temporada alta. La gente es extremadamente amable y amigable, la comida es deliciosa y barata, y el clima es simplemente el cielo en la Tierra. Además, Internet rápido y estable permite un trabajo sin estrés. Además, este país cuenta con prósperos espacios de coworking.

Después del trabajo, puedes escalar el volcán, navegar en kayak con los únicos tiburones de agua dulce del mundo, bucear en una laguna volcánica, saltar a una plantación de café, tomar lecciones adicionales de español (o practicar el idioma pidiendo macua – el cóctel nacional) o incluso surfear. Entonces parece que Nicaragua es una muy buena opción para un nómada digital. Su costo de vida mensual promedio en este país es de 1200$.

México

Otro lugar con una próspera comunidad de nómadas digitales también se encuentra en esta parte del mundo. Esto es México. Hay muchos espacios de coworking aquí, donde se realizan talleres y conferencias todas las semanas. Además, este país se deleita con su cultura colorida y sus logros civilizatorios únicos en el mundo. México ofrece atractivos como relajarse en las fenomenales playas doradas cubiertas de mar turquesa o seguir los pasos de las civilizaciones maya y azteca.

Además, alquilar un apartamento es relativamente barato, el clima es cálido y no hay problemas con el acceso a Internet de alta velocidad. Entonces parece que México es un lugar donde cada nómada digital encontrará algo para sí mismo. Por otro lado, su costo de vida mensual promedio en este país es relativamente bajo: $ 1,300.

Islas Canarias

Otro destino muy popular son las Islas Canarias, especialmente Gran Canaria. La isla, aunque la mayoría de nosotros se asocie con los típicos viajes de vacaciones, también es un destino de ensueño para las personas que trabajan de forma remota. Esto se debe a muchos factores. Aquí es donde conoceremos a nómadas de todo el mundo y encontraremos una gran cantidad de trabajos.

La mayor parte de Gran Canaria, especialmente su capital, Las Palmas, ofrece todas las comodidades de una gran ciudad y, al mismo tiempo, es una excelente base para seguir explorando la isla. ¿Suena genial? Agreguemos el hecho de que Las Palmas, desde 1996, ostenta el título de la ciudad con el mejor clima del mundo, y las Islas Canarias son a veces llamadas el Hawai de Europa.

Las ventajas adicionales de las Islas Canarias son numerosos espacios de coworking, comunidades bien organizadas de nómadas digitales e Internet confiable. Además, los precios de los alojamientos siguen siendo bastante competitivos con otras ciudades españolas, y tenemos la posibilidad de encontrar cuatro rincones en primera línea de playa. Así que parece que las Islas Canarias son el auténtico paraíso para los nómadas digitales, y, además, es este lugar de esta lista el que es la forma más fácil de llegar desde Polonia. El costo de vida mensual promedio en este lugar para un nómada digital es de 2200 usd.

Deja un comentario