Los lugares más peligrosos del mundo

Aunque la globalización teóricamente intensa y las posibilidades ampliamente desarrolladas del transporte moderno nos permiten llegar a casi todos los rincones del mundo, hay lugares que aún permanecen inaccesibles. Unos por su oscura historia, otros por seguridad, porque estar en ellos es mortal. ¿Qué son estos lugares?.  A continuación, te presentare los lugares más peligros del mundo así que quédate y disfruta del contenido:

Poveglia – la isla italiana del miedo, Italia

Poveglia es una pequeña isla ubicada entre Venecia y Lido en la laguna de Venecia en el norte de Italia. Se llama la «isla de la muerte» y se considera uno de los lugares más aterradores del mundo.

A finales del siglo XVIII, y luego nuevamente en el siglo XX, la isla sirvió temporalmente como prisión para las personas que padecían la peste. En 1922, los edificios se convirtieron en una institución para personas con trastornos mentales. Algún tiempo después de la apertura del hospital, resultó que se llevaron a cabo experimentos muy brutales en el campanario de la isla, e incluso torturaron a los pacientes. El médico responsable de todo el procedimiento pronto perdería la cabeza. Afirmó haber visto los fantasmas de los pacientes fallecidos y de los que no lograron vencer la peste. Finalmente, estuvo a punto de suicidarse y saltar por la ventana del campanario. La gran mayoría evita este lugar desde la distancia, aunque son pocos los temerarios que deciden visitarlo.

Te recomendamos: Los 7 mejores destinos para un viaje sola

Ilha da Queimada Grande – la isla de las serpientes, Brasil

Ilha da Queimada Grande es una pequeña isla frente a la costa de Brasil al sur de Sao Paulo. Este lugar es conocido principalmente por la gran cantidad de serpientes que lo habitan. Según las estimaciones de los científicos, hay al menos un espécimen en peligro de extinción por metro cuadrado, pero es posible que la densidad de ocurrencia sea mucho mayor. Según algunas fuentes, allí viven entre 2.000 y 4.000 personas. Las serpientes de la isla son muy peligrosas para los humanos: su veneno es mortal. En consecuencia, las autoridades brasileñas prohibieron el desembarco en las costas de Queimada Grande. Solo las personas con un permiso especial pueden ingresar a la isla. 

Fuerte de Bhangarh, India 

Fort Bhangarh en Rajasthan es un lugar extremadamente misterioso y completamente deshabitado, aunque solía ser una ciudad hermosa. ¿Qué pasó que la población abandonó el pueblo, según algunas leyendas, en tan solo una noche? Hay dos leyendas sobre este lugar.

El primero cuenta que Fort Bhangarh fue construido por el rey Madho Singh después de obtener la aprobación del asceta Guru Balu Natha para meditar cerca. El asceta, sin embargo, tenía una condición: hizo jurar al rey que las sombras del fuerte nunca llegarían al área en la que meditaba. El rey no cumplió su promesa, y Guru Balu Nath maldijo el pueblo, condenándolo a una vida sin techo. La población local cree que incluso si alguien construye un nuevo techo, pronto se derrumbará.

La segunda leyenda está relacionada con cierto mago llamado Sinhai, que se enamoró de la bella princesa Ratnavati. Quería usar magia para que ella se enamorara de él, pero ella se enteró de sus planes y ordenó matarlo. El hechicero moribundo debía maldecir a los habitantes del fuerte para que murieran en tormentos y sus casas quedaran sin techo para siempre. Este lugar permanece deshabitado hasta el día de hoy. Además, las autoridades indias han prohibido estar allí después del atardecer y antes del amanecer, aunque aún se pueden visitar durante el día.

Cueva de Lascaux, Francia

La cueva se encuentra cerca de la ciudad de Montignac, en el suroeste de Francia. Fue descubierto accidentalmente por un adolescente en 1940, quien luego llevó allí a sus colegas y luego a un maestro. Al final resultó que, en el interior había cientos de imágenes que fueron inmortalizadas por nuestros antepasados ​​durante la Edad de Hielo. Según las estimaciones, algunos de ellos pueden tener más de 17.300 años. 

Ocho años después de que se encontrara la cueva, se abrió a los turistas. Fue visitado por hasta 1.200 personas diariamente. Sin embargo, la intensa exploración de la cueva condujo a un violento proceso de destrucción. Los colores de las pinturas se desvanecieron y los contornos de los animales se desdibujaron. Como resultado, la cueva fue cerrada y hoy solo un puñado de exploradores tiene acceso a ella. 

Northern Sentinel – el rincón más escondido del mundo

El Centinela del Norte es una de las Islas Andamán en la Bahía de Bengala. Está habitado por indígenas llamados los Centinelas, quienes son considerados los últimos en la Tierra. Permanece completamente intacto por la civilización moderna. 

En los años 1970-1996, mientras los antropólogos indígenas lograban establecer contacto con los habitantes de la isla, cada intento posterior era rechazado con gran brutalidad, incluso la ayuda humanitaria. Cuando se envió un helicóptero allí en 2004 en relación con el tsunami, los Sentinels intentaron derribarlo con flechas. Las personas que intentaron llegar a la isla murieron y sus cuerpos no pudieron ser recuperados.

Deja un comentario