¿Quién dijo que un fin de semana de France no podía rimar con relajación y serenidad? ¡Ciertamente en este artículo te lo afirmo! Si no lo sospechas, la región de París es, sin embargo, una región llena de sorpresas, rica en atractivos naturales y culturales. Tierra de bosques, castillos y, sobre todo, hogar de 51 parques regionales, se compone de más del 80% de espacios verdes y cultivos agrícolas.
Y después de un largo día recorriendo el corazón de todas estas sorpresas, ¿qué mejor que una buena sauna o un momento sumergido en una bañera de hidromasaje con tu media naranja, para terminar este día de relax? ¡Es por eso que te invito a descubrir en este artículo los mejores hoteles con spa de isla de Francia!
1. El Castillo de Villiers de Mahieu
Inaccesible durante mucho tiempo al «público en general», el Castillo de Villiers de Mahieu, ubicado en el corazón de Yvelines, se ha convertido desde entonces en un hotel. ¡Y qué hotel!
Cuando pones un pie allí reservando una estancia de una noche, te estás regalando un fin de semana de lujo. De hecho, la decoración es trabajada, refinada, y las 93 habitaciones del castillo están equipadas con un televisor de pantalla plana, mientras que cada una ofrece una vista del parque.
Pero, sobre todo, al reservar una habitación en este establecimiento, te ofreces acceso a todo tipo de instalaciones. La pista de tenis, el campo de prácticas de golf, el cine, las clases de cocina y el acceso al spa se le ofrecen de forma gratuita. Este último está compuesto por un completo gimnasio, una sauna, así como una piscina exterior climatizada.
En cuanto a la oferta de «pensión completa», ofrece una excelente cocina tradicional basada en productos frescos de temporada.
2. Los Jardines de Epicuro
Situado en el Vale del Oise, Los Jardines de Epicure es una de las maravillas de esta selección de los mejores hoteles spa de isla de France. Con menos de diez habitaciones, sigue siendo un hotel «familiar» en el que es bueno descansar y disfrutar de la calidad del servicio y el esplendor de la decoración.
Les Jardins de Epicuro están sutilmente vestidos para una impresión general de naturaleza exuberante, sean cuales sean las habitaciones del hotel. La recepción, el comedor y las habitaciones irradian mil luces, para una representación sublime. En cuanto al spa, cuenta con sauna y un hammam privatizado del que puedes disfrutar un momento en paz con tu media naranja.
3. El MickeyRelájate
Si viajas a la región de París para visitar a Mickey y sus amigos y disfrutar de Disneyland París con tu familia, ¡entonces iras al lugar correcto! De hecho, este hotel spa en isla de Francia se encuentra en Seine-et-Marne, a tiro de piedra del famoso parque de atracciones.
¿Y qué podría ser mejor, después de un largo día de caminar de atracción en atracción, y haber pisoteado todo el día esperando que llegara la banda de música, que relajarse en un spa mientras los niños están en la ducha? ¡Eso es todo el daño que te ofrece este establecimiento!
En efecto, el spa será entonces sin duda el mejor momento de tu día, sobre todo cuando sumerjas tus piernas entumecidas en la bañera de hidromasaje que posee, después de relajar tus músculos en su sauna… ¿Quién dijo que este fin de semana había que reservarlo para los placeres de los niños?
4. El Waldorf Astoria Versalles
¡Aquí está el establecimiento más famoso de nuestra selección de los mejores hoteles con spa en isla de France! De hecho, el Waldorf es un nombre que probablemente te resulte familiar. Y si no lo es, espera a haber puesto un pie en este hotel para entender la legitimidad de esta reputación.
Situado junto al parque del Palacio de Versalles, el Waldorf Astoria Versailles – Trianon Palacio se extiende sobre 3 hectáreas de vegetación e incluye un hotel de 5 estrellas y otro de 4 estrellas. Las habitaciones y suites están ubicadas en el edificio histórico del palacio o en el pabellón moderno. Todas tienen balcón, chimenea y TV de pantalla plana vía satélite.
Su restaurante no es otro que el que dirige… ¡Gordon Ramsay, el chef más publicitado del mundo! Por último, su galardonado Guerlain Spa ofrece numerosos tratamientos corporales y de belleza con coste adicional. También incluye una piscina cubierta climatizada, un hammam y una sauna.
5. Radisson Blu Hotel París
Aquí hay una nueva alternativa en caso de que estés en la región de París para visitar el famoso parque de atracciones Disneyland París. El Radisson Blu Hotel Paris está situado en el campo de golf del parque, a solo 10 minutos en coche de la entrada a Disneyland París.
Este hotel también ha sido galardonado con una etiqueta ecológica Green Key, por su oferta que destaca las energías verdes. Cada habitación del hotel, lujosa y equipada con una decoración refinada, ofrece una vista sublime del campo, mientras que algunas se componen de una sala de estar separada.
El centro de bienestar, por su parte, incluye gimnasio, sauna, hammam y piscina cubierta climatizada, y te recibirá de 7 a 23 horas durante todo el año
6. Domaine du Bois des Anges
Más que un hotel, es una zona llena de encanto la que ahora te ofrecemos. De hecho, este último se encuentra en Seine-et-Marne, en la ciudad del obispo, en el corazón de una región popular entre los entusiastas del ciclismo y el senderismo.
Perfectamente renovada, amueblada y decorada, la finca es un pequeño rincón del paraíso. Sus habitaciones te ofrecen universos que van desde un ambiente modernizado y americanizado, hasta un universo casi principesco para los más lujosos. Todas tienen baño privado, TV de pantalla plana, escritorio y zona de estar.
El spa, por su parte, está equipado con un completo gimnasio, jacuzzi, hammam y una sublime piscina exterior, ¡de la que podrás disfrutar si el tiempo lo permite!
7. Hotel Barrière le Grand Hotel
El Barrière Grand Hôtel es un establecimiento de lujo, con varias habitaciones, cada una con vistas a los jardines circundantes o al lago.
Dotado de uno de los spas más amplios de la región, le brindará todo el confort que espera en un establecimiento de este calibre. De hecho, se beneficiará de un completo circuito de agua interior y un centro de spa. Este último incluye instalaciones de relajación como sauna y hammam, mientras que el hotel también te ofrece la posibilidad de acceder a tratamientos personalizados.
8. El molino del pantano
Regresa a Yvelines para descubrir este magnífico complejo hotelero. Situado en la ciudad de Gaillon-sur-Montcient, este hotel spa en isla de France te ofrecerá toda la calma y la serenidad que busca. De hecho, ya sea la arquitectura del edificio o los jardines al aire libre, ¡el encanto que emana del lugar no tiene paralelo! Si las habitaciones son más bien clásicas, el spa es divino. Está compuesto por un hammam, una sauna y un jacuzzi, perfecto para las buenas tardes de otoño.
9. Relais Spa Chessy Val d’Europe
¡Es en Seine-et-Marne donde puede descubrir el Relais Spa Chessy Val de Europa y su infinita piscina cubierta climatizada! Pero créelo, este no es el único punto fuerte de este hotel de cuatro estrellas.
Solo hay que pisar el comedor del complejo para entenderlo. El buffet está cocinado por un chef excepcional, y los platos que se sirven allí son todos más deliciosos que el anterior. Pero no llenes demasiado la barriga, a riesgo de no poder disfrutar del spa del hotel como se debe. Este último se compone de un gran gimnasio, una sauna, un hammam y, por lo tanto, una magnífica y enorme piscina climatizada.
10. Hotel Aux Vieux Remparts
¡Es un edificio auténtico que te presento para completar este ranking de los mejores hoteles con spa en isla deFrance! Situado en el corazón de la ciudad medieval de Provins, el encantador Hotel Aux Vieux Remparts ofrece elegantes habitaciones y excelentes instalaciones dentro de un jardín tradicional.
El spa acaba de ser renovado y, por lo tanto, ¡es completamente nuevo! Y agárrate fuerte, ya que podrás disfrutar gratis de sauna, hammam, jacuzzi, piscina cubierta climatizada, e incluso de una sala de tratamientos donde los masajes se pueden reservar con antelación. Así que prepárate para la posibilidad de no salir nunca del local durante tu fin de semana…