LAS MEZQUITAS MÁS BONITAS DEL MUNDO

Minaretes, cúpulas, madrazas o incluso almuédanos… Este vocabulario se relaciona con el de las mezquitas, edificios religiosos que celebran la fe musulmana. Las mezquitas son famosas por resaltar las diversas artesanías ancestrales: alfombras persas, zellige marroquíes o incluso maderas grabadas omeyas. Si te gusta la estética, pero también la historia, ¡entonces acá te presentare las mezquitas más bonitas del mundo que debes conocer!

Mezquita del Corazón de Chechenia, Rusia

La mezquita más hermosa de Rusia, la mezquita «Corazón de Chechenia» construida en los últimos años. Su nombre es Akhmat Kadyrov, el primer presidente de la República de Chechenia. En el contexto de la arquitectura moderna de Grozny, los minaretes de 63 metros de altura de la mezquita más hermosa de la Rusia moderna están dirigidos hacia arriba.

Mezquita del Corazón de Chechenia es considerada la más hermosa de Rusia. Esta instalación fue construida bajo la dirección de especialistas de Turquía. Por lo tanto, probablemente el «Corazón de Chechenia» es muy similar a la mezquita de Suleiman en Estambul, el mismo estilo otomano. Cúpulas centrales y minaretes a distancia unos de otros, un hermoso parque con flores y fuentes, iluminación nocturna. En Grozny, todo es como un prototipo en Estambul. Aunque, a diferencia de Suleymaniye, 

«El corazón de Chechenia», fue construida como ejemplo de la arquitectura moderna, tiene su propio estudio de radio y televisión. Vale la pena señalar que el principal tesoro de Chechenia puede albergar hasta 10.000 creyentes que vienen a alabar a Alá. Muchos incluso afirman que el «Corazón de Chechenia» es la mezquita más hermosa de Europa.

Mezquita Sheikh Zayd, Emiratos Árabes Unidos

La mezquita lleva el nombre de Sheikh Zayd. Este, como el Corazón de Chechenia, fue erigido a principios del siglo XXI. Es una de las mezquitas más grandes del mundo, es cierto que en su monumentalidad y tamaño es superior a su homóloga rusa. El edificio ya alberga a 40.000 fieles, y la altura de los minaretes es de 107 metros. La mezquita más hermosa de los Emiratos Árabes Unidos es muy superior a muchas mezquitas del mundo moderno. El magnífico edificio deslumbra a todo el que lo ve con su majestuosidad y lujo

La Mezquita Sheikh Zayed es la más bonita de los Emiratos Árabes Unidos, en su construcción se han invertido más de 600 millones de euros. Y no fue sin razón que se gastó tal suma: la mezquita resultó ser hermosa. En el exterior, incluye 1.096 columnas y 96 pilares ubicados en la sala de oración central, que está adornada con paneles de mármol hechos por manos de artesanos, adornados con piedras preciosas. El propio edificio de mármol blanco y su interior causan una profunda impresión. El mármol blanco italiano con incrustaciones de mosaicos dorados y florales está en todas partes.

La sala de oración tiene la alfombra más grande del mundo. Su superficie es de 5.627 metros cuadrados. Y consta de 15 piezas enormes. Su peso es de 45 toneladas. La alfombra voló a la mezquita en varios aviones desde Irán; durante dos años, miles de artesanos iraníes la hicieron. Según famosos conocedores, este producto único cuesta $ 6 millones.

La arquitectura de esta mezquita está entrelazada con la arquitectura romana. Hay santuarios romanos junto al templo, y en su construcción se utilizaron materiales extraídos de estos templos. Se puede ver el diseño de la mezquita y antiguos azulejos de madera y columnatas de mármol de colores.

Mezquita Omeya, Siria

La mezquita más antigua del mundo son los seguidores del Islam, conocida como la Mezquita del Profeta en Medina (Arabia Saudita), construida durante la vida de Mahoma. Se cree que la mezquita fue construida por el propio profeta en Medina en el año 622 d.C.

Al principio, la mezquita parecía una terraza abierta cubierta con hojas de palma, y ​​en el centro había una elevación para leer el Corán.

La Mezquita del Profeta en Medina es la más antigua del mundo hoy en dia. Ahora, en el centro de la Mezquita del Profeta, hay un lugar muy pequeño pero muy interesante llamado el Jardín del Edén. Se extiende desde la tribuna del Profeta hasta su tumba. Los peregrinos siempre intentan visitar este lugar; después de todo, según la leyenda, está definido por una parte del cielo en la Tierra. La Mezquita del Profeta se considera, con razón, una obra maestra única en la historia de la arquitectura. Pero en innovación, no es inferior a socios más modernos. Hay barras de metal en las bases rectangulares de las columnas. La columnata está conectada a acondicionadores de aire especiales ubicados a 7 km de la mezquita.

La Mezquita del Profeta en Medina no solo es antigua, sino también muy hermosa, el aire frío parece emanar de las columnas, por lo tanto, es fresco y acogedor en el templo incluso en los días más calurosos. Los suelos y paredes de la mezquita están revestidos de mármol y piedras de varios colores. Además de un ingenioso sistema de aire acondicionado, la mezquita, que ocupa 27 asientos, sorprende a los feligreses con una cúpula que se abre sobre todos, sorpresivamente, pero en ningún momento, mientras se mueven en cualquier dirección, no se escucha ningún sonido.

Mezquita Al-Haram, Arabia Saudita

Por supuesto, a los ojos y corazones de los creyentes, el lugar de la mezquita más hermosa es la Mezquita Al-Haram, también conocida en La Meca como la Mezquita Prohibida, que apareció en 638. Posee la principal reliquia sagrada de los musulmanes: la Kaaba. Kaaba (cubo) es una estructura en el patio de una mezquita en forma de cubo negro, cubierto con una tela de 15 metros de alto, 10 x 12 metros de largo y 10 x 12 metros de ancho, dentro del cual hay una piedra negra. reunirse alrededor de la Kaaba durante el hajj, realizar el rito de adoración. Los creyentes de todo el mundo recurren a la Kaaba cuando leen oraciones dondequiera que estén.

En el lado este y construida a una altura de un metro y medio, la legendaria piedra negra en un marco plateado.

¿Qué es realmente la piedra negra? Este es el templo musulmán, en el mismo se encuenta la piedra del perdón que envió a Adán y a Alá. Como dice el Corán, la Piedra Negra, originalmente blanca, gradualmente se volvió negra, absorbiendo los pecados humanos.

Deja un comentario