LAS ESTACIONES DE TREN MÁS BELLAS DEL MUNDO

Al ir de vacaciones o viajar por el mundo, la estación de tren es uno de los lugares más comunes en los que los viajeros comienzan su turismo. Es raro querer salir de la estación con prisa, y a veces basta con inclinar la cabeza para estar encantados solo un segundo después de salir del tren. ¡Aquí te presentare las estaciones de tren más hermosas del mundo que pueden deleitarte como viajero!

Estación central de Amberes, Bélgica

Ya sea en el interior o en el exterior, la belleza de un edificio difícil es difícil de pasar por alto incluso para los más reacios a los encantos arquitectónicos. Recuerda al estilo steampunk, pero al mismo tiempo es difícil encontrar referencias específicas a estilos históricos de construcción en la obra de Louis Delacenserie. Impresionantes superficies de vidrio de múltiples facetas combinan con los más de veinte tipos de mármol y piedra que se han utilizado para el acabado de las paredes. La guinda del pastel es un techo de hierro, cuya durabilidad se demuestra por el hecho de que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Gare de Lyon, París, Francia

El famoso reloj de la estación de tren más bella de París dio la bienvenida a invitados tan ilustres como Salvador Dalí, Jean Cocteau o Brigitte Badot. Puesto en servicio en 1900, es un crisol del estilo arquitectónico contemporáneo, y la esfera del reloj decorada con toques de azul parisino enfatiza la inspiración del estilo Beaux-Arts. Desde la estación de París se puede llegar a España, Alemania, Italia y Suiza.

St Pancras Internacional, Londres, Inglaterra

Completada en 1868, la estación de tren de Londres fue principalmente famosa por ofrecer el espacio cerrado más grande del mundo en su época. Actualmente, tiene un récord diferente: el bar de champán más largo del mundo, pero al mismo tiempo sorprende con su estilo y su hermosa arquitectura gótica. La imponente fachada de ladrillo rojo que posiblemente te recuerde que el edificio fue construido en el apogeo de una de las épocas más populares del mundo: la Inglaterra imperialista victoriana.

Estación central de Kuala Lumpur, Malasia

El estilo de construcción del Lejano Oriente y el Occidente civilizado y cultural chocan en Kuala Lumpur, lo que dio como resultado la Estación Central de Kuala Lumpur. Completada en 1910 por la colonia británica, la estación deslumbra con el elegante mar blanco de las regiones de India y Malasia, al tiempo que conserva el estándar del pensamiento de construcción europeo. Es fácil pasar por alto su principal atracción: hay que mirar hacia arriba para ver las torres estilizadas como minaretes que decoran el edificio de la estación.

Estación de Ushaiua en Argentina

¿Cómo sería el fin del mundo si pudieras ir en tren? Exactamente como la estación Ushaiua en Argentina. Originalmente fue diseñado como una parada para los reclusos que se dirigían a una instalación en un pueblo cercano, solo Ushaiua, pero en este momento se enorgullece de ser una de las estaciones de tren más pintorescas del mundo.

Su belleza radica principalmente en … la falta de arquitectura y permitir que los turistas disfruten de las vistas que recuerdan el borde del mundo, donde ninguna red celular puede llegar más.

Estación de Atocha, Madrid, España

La estación de tren en el centro de Madrid se parece más a un jardín botánico que a una estación de tren. Atocha se considera una obra maestra: en el siglo XIX, cuando se construyó, era insuperable. Hay 15 plataformas desde las que puedes llegar a muchos lugares de España, incl. por el AVE de alta velocidad a Sevilla, Málaga por el sur y Barcelona y León por el norte. También hay un metro dentro de Atocha.

Estación de tren en Helsinki, Finlandia

El Helsingin päärautatieasema es el edificio más visitado de Finlandia. Desde aquí, no solo puedes viajar a otras ciudades finlandesas, sino también viajar a San Petersburgo y Moscú. La estación fue inaugurada a principios de la segunda mitad del siglo XIX. La característica distintiva son las cuatro estatuas de los «guardias» que sostienen las luces.

Estación de tren de Jungfraujoch, Suiza

La estación del teleférico de Jungfraujoch se encuentra a 3.454 metros sobre el nivel del mar en los Alpes berneses. El Jungfraubahn es un tren de cremallera de vía estrecha que conecta las estaciones de Kleine Scheidegg con el paso de Jungfraujoch. Gran parte del recorrido transcurre por un túnel excavado en los macizos montañosos.

Estación de Kanazawa, Japón

Japón es un país que combina elementos tradicionales con la modernidad. La estación de Kanazawa también es uno de esos ejemplos. Llama la atención la puerta Tsuzumi-mon, inspirada en las puertas sagradas de estilo torii y los tradicionales tambores tsuzumi japoneses, que se unen a una terminal ultramoderna de acero y vidrio.

Estación de tren de Lieja-Guillemins, Bélgica

La estación de Lieja es una de las más grandes de Bélgica. Fue reconstruida en 2009 por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. Hay 9 plataformas aquí. Llama la atención el arco monumental, de 160 metros de largo y 32 de ancho. Desde la estación de Lieja-Guillemins, puedes llegar a Francia y Alemania, así como a las ciudades belgas, en tren de alta velocidad

Estación de tren de Metz-Ville, Metz, Francia

El año pasado, el operador ferroviario francés SNCF anunció un concurso para la estación de tren más hermosa del país, con la estación de Metz en primer lugar. La construcción fue erigida en 1908, el elemento característico es la torre de las horas de 40 metros de altura.

Deja un comentario