ESTATUAS MAS CREATIVAS Y ORIGINALES EN EL MUNDO

Hoy en día existen innumerables estatuas, en su mayoría con un significado único y maravilloso. Los mismos representan belleza y exclusividad en el sitio donde se encuentre, logrando captar la atención de muchos turistas. Si eres de las personas que le encantan las esculturas y la historia, quédate y disfruta de las estatuas más creativas y originales en el mundo:

«La verdad es belleza», San Leandro, EE.UU.

Una de las tres esculturas de The Bliss Project que representan a mujeres, creadas por Marco Cochrane. Todos ellos se presentaron en los festivales Burning Man , el anterior se estrenó allí en 2013. La estructura, de casi 17 m de altura, construida con menos de 7 toneladas de tubos de acero y mallas, llamó la atención por su forma y apariencia. También de noche, cuando se encendía gracias a un set interactivo de 2500 lámparas LED de colores, que creaban un efecto sorprendente. El autor escribe en su sitio web que el proyecto tenía como objetivo principal llamar la atención de la gente sobre los problemas de la violencia contra las mujeres, así como expresar su aprecio por la fuerza y ​​​​la energía femenina; juzgue por usted mismo.

«Burócrata desconocido», Reykjavik, Islandia

Situada junto al Teatro Iðnó, figura misteriosa con traje, representada de los codos para abajo, con una gran roca en la parte superior. Creada por Magnús Tómasson en 1993, muestra a un funcionario de forma humorística, en el que muchas veces no percibimos realmente a un hombre corriente (de ahí la falta de rostro), agobiado por una vida dura. Puede que no caldee la imagen de un «burócrata típico», pero aun así es observado con entusiasmo por los turistas.

«Historias sobre la escalera», Gabrovo, Bulgaria

Un enorme avispón colocado en la fachada de la Casa del Humor y la Sátira, justo al lado de la entrada. Tal vez sea conocido por algunos luchadores de la galería JM. Divertida, ya la vez bella y peligrosa, la obra del escultor local Jerzy Balabanow. Fue inaugurado en 2011 como otro símbolo de este lugar, que también está relacionado con la historia de Gabrovo. Allí, la obra ganó el Esopo de Oro, el principal premio de un concurso internacional que se realiza regularmente cada dos años.

«Eros encadenado», Agrigento, Italia

El autor fue el artista polaco Igor Mitoraj, fallecido hace pocos años. Creó varias esculturas casi idénticas fundidas en bronce (incluida una conocida y apreciada en la plaza del mercado de Cracovia). La foto muestra la exposición de 2011 en Agrigento, Italia, rodeada por las ruinas del Valle de los Templos. La cabeza ceñida con lino es «una expresión de amor que no puede desarrollarse completamente», mientras que las propias grietas (que faltan en la versión de Cracovia) son un retorno a la «materia primordial». 

Escultura de Michael Jones, Auckland, Nueva Zelanda

Aquí notarás de inmediato el carácter de este jugador de rugby de Nueva Zelanda. Natalie Stamilla quiso celebrar la actuación en la que Michael fue el primero en anotar un touchdown en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Rugby de 1987. Se inspiró en la foto tomada desde el salto sobre la línea de fondo, que se convirtió en un ícono del campeonato. La escultura se basa únicamente en el balón que sostiene el jugador, con su cuerpo suspendido en el aire, lo que da la impresión de dinamismo. Se puede ver frente a la entrada de Eden Park en Auckland.

«Hombre cuántico», Moses Lake, EE. UU.

Esta vez algo completamente diferente. La serie Quantum Man, creada por Julian Voss-Andreae, está repartida por varias ciudades de Estados Unidos (pero también en Zúrich, Suiza). Esculturas idénticas, que difieren como máximo en material (bronce, acero, acero inoxidable) y tamaño (de 1,9 m a 3,2 m), «desaparecen» cuando se miran de lado y «reaparecen» cuando se acercan al observador hacia el frente de la figura. Así, presenta al ser humano visto como un objeto cuántico, simbolizando la naturaleza dual de la materia. Una solución simple pero efectiva con la ayuda de placas de metal correctamente conectadas con un espacio entre ellas.

«Mostrando», Tainan, Taiwán

Otro ejemplo de arte moderno. Nacida en Yokohama, Sayaka Ganz utiliza elementos plásticos usados ​​en su trabajo, a veces también utilizando otras materias primas, creando a partir de ellos » fuerza y ​​armonía «. En la foto tenemos una composición asombrosa de dos caballos al galope que «emergen» de la pared. Mirando de cerca, la escultura parece ser puro caos, pero basta mirarla desde una distancia mayor para ver aparecer en ella el orden y la belleza. Por lo tanto, el autor nos alienta a mirar los problemas desde una perspectiva más amplia, para ver una imagen más completa y no centrarnos solo en un pequeño detalle.

«Detalle arquitectónico», Melbourne, Australia

Según el diario local, es la escultura más popular de esta ciudad australiana. Contrariamente a las apariencias, el proyecto de Petrus Spronek *, nacido en los Países Bajos, no muestra el descenso de lectores. Muestra una parte del edificio de la biblioteca «creciendo» fuera del pavimento. Según el autor, se supone que crea un diálogo entre el arte, la historia y el lugar mismo. Puede que no parezca demasiado elegante, pero encaja muy bien en el paisaje de Swanson Street (ubicado junto a la Biblioteca Estatal de Victoria). La disposición en forma de triángulo pitagórico, así como el propio estilo, expresan una fuerte referencia a la geometría directamente de la antigua Grecia. Como el monumento clásico caído, refleja el pasado y remite al breve estado del presente.

Deja un comentario