Las mejores atracciones de Escocia

Escocia es uno de los lugares que los turistas muy poco suelen frecuentar, sin embargo, tiene muchos atractivos. Primero, te recomiendo ver bosques casi interminables brillando con todos los colores del otoño. Luego hay hermosos lagos pequeños y una costa pintoresca. Con cada día que pases en esta provincia, te gustara más y más Nueva Escocia y descubrirás una nueva cara todos los días.

Desde lo histórico, pasando por lo cultural, hasta lo más importante para ti: el paisaje. Porque Nueva Escocia es, ante todo, grandes vistas que se pueden disfrutar sin fin. Son lugares cuyos encantos no pueden estropearse ni siquiera por la lluvia y que quedarán en el recuerdo para siempre. Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Si eres de aquellos que valoran la paz y, durante sus vacaciones, buscan principalmente un descanso del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

puente escocia

Te he preparado una lista única de las mejores atracciones de Escocia que no debes perderte, así que quédate y disfruta del contenido:

Recorre el Cabot Trail y encuentra tu sendero favorito en el Parque Nacional Cape Breton Highlands

El Cabot Trail, según muchas clasificaciones, es una de las rutas escénicas más bellas del mundo. Este circuito de casi 300 kilómetros pasa por las pintorescas áreas de la isla Cape Breton en Nueva Escocia y el Parque Nacional Cape Breton Highlands. El sendero es más espectacular en otoño, cuando los árboles que lo rodean adquieren todos los colores posibles, pero independientemente de la estación, debes incluirlo en tu lista de visitas obligadas. ¡Esta área nos cautivó absolutamente! Después de cinco días nos íbamos insaciables y hasta el día de hoy lamentamos haber tenido que volver tan rápido.

Las vistas de las colinas boscosas, las pintorescas bahías y las escarpadas laderas rocosas son impresionantes. Merece la pena detenerse en los puntos señalados y, cuando se disponga de más tiempo, recorrer al menos alguna de las 26 rutas de senderismo repartidas a lo largo de la ruta. Es fácil encontrar un alce o incluso un oso aquí.

Visita el Museo Canadiense de Inmigración Pier 21 en Halifax

Hay lugares que deben ser vistos para aprender no solo la historia, sino también para comprender la especificidad de un país determinado. Tal lugar es el Museo Canadiense de Inmigración Pier 21 en Halifax.

El muelle 21 fue la primera parada para las personas que llegaron a Canadá en busca de una vida mejor. De allí, luego de pasar la cuarentena, fueron enviados por funcionarios a diferentes partes del país para comenzar de nuevo. Durante los últimos 40 años, más de un millón de inmigrantes de casi todas partes del mundo han venido a Canadá. Instalado en el Muelle 21, el museo es un símbolo de Canadá como país multicultural y transnacional. Fueron los inmigrantes quienes dieron forma al País de la Hoja de Arce tal como lo conocemos hoy: personas de mente abierta, sensibles y tolerantes.

Unete al festival del Espantapájaros en Mahone Bay

Mahone Bay es un pequeño pueblo en la costa sur de Nueva Escocia. Conocido principalmente por la vista característica del puerto, donde tres iglesias se alzan una al lado de la otra: la Iglesia Anglicana de St. James, la Iglesia Evangélica Luterana de St. John y la Iglesia Trinity de la Iglesia Unida de Canadá. Este es uno de los marcos más famosos de estas regiones, inmortalizado en muchas postales y fotografías.

Pero el pueblo se convierte en una verdadera atracción turística en Escocia cada año el último fin de semana de septiembre. Entonces, desde hace más de veinte años, los vecinos organizan la Fiesta del Espantapájaros, la Fiesta del Espantapájaros. Este es uno de los eventos más singulares de su tipo en Nueva Escocia. Más de 250 espantapájaros hechos a mano se pueden ver en las calles de Mahone Bay durante este tiempo. Son el verdadero orgullo de la comunidad local. Los residentes disfrazan los miedos como varios personajes. Puedes admirar miedos que recuerdan a políticos famosos, bandas de música importantes o personajes de dibujos animados.

Sumérgete en el silencio y encuentra la casa de tus sueños en la costa sur

casas escocia

Escocia, y especialmente su costa sur, está salpicada de docenas de hermosos y evocadores pueblos pequeños de pescadores y pueblos coloridos. Al transitar por esta provincia es imposible, tarde o temprano, no encontrar uno de ellos. Así como es imposible no caer bajo su hechizo. Parece como si el tiempo se hubiera detenido alli hace varias docenas de años, y el hecho de que estemos en el siglo XXI solo recuerda a los autos modernos en las calles.

Toda la zona es preciosa, pero por supuesto hay algunos lugares únicos con un ambiente y un encanto únicos que merecen especialmente la pena visitar. Uno de los pueblos más famosos y encantadores es Peggys Cove, visitado por más de un millón de turistas al año. Afortunadamente, a pesar de tal asedio, no ha perdido nada de su atmósfera íntima. Alli puedes ver a los pescadores y artesanos trabajando en su ritmo diario en relativa paz. La ciudad también alberga el más famoso y fotografiado de los más de 40 faros de Nueva Escocia.

Visita el Parque Nacional Kejimkujik Seaside

Escocia, además del Parque Nacional Cape Breton más famoso, cuenta con uno más: el hermoso Parque Nacional Kejimkujik. En realidad, consta de dos partes. Uno en medio de la tierra, perfecto para largas caminatas por el bosque, paseos en canoa sin prisas y observación del cielo nocturno. Y por el otro, el llamado Seaside, ubicado en la costa del Océano Atlántico. Y es esta parte costera del Parque Nacional Kejimkujik la que, en nuestra opinión, merece una atención especial.

Dos senderos principales atraviesan el parque, inicialmente corriendo juntos a través de densos arbustos. Cuanto más nos acercamos a la costa atlántica, el paisaje cambia gradualmente y se vuelve más espectacular. En algún momento, las rutas se separan y podemos elegir el sendero Joli Head, más largo y un poco más difícil. (8,7 kilómetros) o el Harbor Rocks más corto (aproximadamente 6,4 kilómetros). Con todo el día a tu disposición, puedes hacer fácilmente ambas rutas.

Maravíllate con las mareas más grandes del mundo en la Bahía de Fundy

mareas en escocia

Probablemente te estés preguntando qué podría ser interesante sobre las mareas. Piensas, «¿por qué ver el agua en el mar subir y bajar»? A primera vista, no tiene nada de interesante, y las mareas se pueden observar incluso en el Mar Báltico. Pero ahora imagina que el agua de un puerto o de alguna bahía desciende casi 20 metros en 12 horas, y en las siguientes 12 horas vuelve a subir a su altura anterior.

Si todavía piensas que no tiene nada de espectacular, seguro que cambiarás de opinión después de visitar alguno de los pueblos de la Bahía de Fundy. Es en esta región donde ocurren las mayores mareas de la Tierra. Los cambios son realmente espectaculares, y los mismos lugares cambian más allá del reconocimiento en el transcurso de unas pocas horas. Los puertos se convierten en una trampa sin salida para los barcos. Los acantilados junto al mar golpeados por las olas del mar se encuentran de repente a cientos de metros del mar.

Prueba el vino local en el valle de Annapolis

El valle de Annapolis se encuentra en el noroeste de Nueva Escocia. Tiene aproximadamente 126 kilómetros de largo y se extiende desde Digby en el oeste hasta Wolfville en el este. En el valle, protegido por dos lados por pequeñas colinas, se ha desarrollado un microclima especial, que es favorable para el cultivo de hortalizas y frutas. La región es particularmente famosa por el cultivo de manzanas: ¡aquí hay varios cientos de variedades de estas frutas! A menudo, se pueden comprar incluso directamente de los agricultores, deteniéndose en los puestos de autoservicio en el camino.

Sin embargo, el principal imán del valle de Annapolis es la producción de vino. Y aunque quizás no seas un experto en vinos, te parecerá un país con un clima fresco en lo que a viticultura se refiere. Sin embargo, resulta que las temperaturas moderadas y una pequeña cantidad de días soleados no interfieren con el cultivo de la uva.

Escocia es principalmente famosa por sus vinos de hielo, que se producen a partir de la fruta, madura en verano, que se deja en los arbustos hasta el invierno. La uva se vendimia a una temperatura inferior a -8’C. Tras largas y lentas fermentaciones se obtienen vinos de licor extremadamente aromáticos, con una densidad muy superior a la de los vinos de mesa. Los primeros vinos de hielo se hicieron en Alemania en 1794, y hoy Canadá es el mayor productor de estos vinos en el mundo.

Deja un comentario